sábado, 13 de agosto de 2011

Cambiar la cuenta de correo asociada a un blog

Puede que en algún momento deseemos cambiar la cuenta asociada a un blog, ya sea porque tenemos varios blog con distintas cuentas y queremos organizarnos o porque Vamos a eliminar esa cuenta y pasarnos a una nueva, o simplemente porque queremos hacerlo.

  1. En primer lugar accedemos al blog que deseamos cambiarle la cuenta asociada y damos clic en “Acceder” para entrar al modo de edición del blog.
  2. En este modo se nos muestra el link “Diseño”, al cual debemos ingresar.
  3. Clic en la ficha o lengüeta “Configuración”, luego clic en “Permisos” y clic en el botón “Añadir autores”.
  4. Donde dice “Invita a más usuarios a escribir en tu blog” escribimos la cuenta de correo a la cual trasladaremos el blog y le damos clic a “Invitar”.
  5. Luego damos clic en "Salir", arriba a la derecha, para cerrar la cuenta del Blog.
  6. Ahora se accede a la cuenta de Gmail a la que enviamos la invitación (cuenta2) y damos clic el link del mensaje.
  7. Se abrirá otra pestaña o ventana en tu navegador para mostrar los blogs asociados a esa cuenta y confirmar la nueva vinculación de donde podemos ingresar al Blog.
  8. Ahora debemos salir del blog para ingresar otra vez pero con la primera cuenta, ya que esa es la que está aún como Administrador y es la única que permite ingresar a link “Diseño” al cual debemos acceder nuevamente para cambiar el nuevo Administrador del Blog.
  9. Después de entrar a “Diseño”, clic en la pestaña “Configuración” y luego en “Permisos” para acceder a la opción “Otorgar privilegios de administrador” a la cuenta2. De esta forma tendremos 2 “dueños” del mismo blog.
  10. Nos pide una confirmación de modo tal que estemos seguros de lo que estamos haciendo.
  11. Ya casi finalizamos, ahora eliminamos la cuenta1 del blog.
  12. Nuevamente nos pide que confirmemos la acción.
  13. Después de salir de Blogger con la cuenta1, ingresamos a Blogger con la cuenta2 y confirmamos que todo haya quedado como se quería.
Nos leemos en una próxima,

No hay comentarios:

Publicar un comentario