domingo, 18 de marzo de 2012

Organizar las páginas en la barra lateral de un sitio en Google Sites

Cuando las páginas no quedan en orden en la barra lateral, porque fueron creadas sin tener esto en cuenta, es necesario editar la barra lateral y al entrar a la edición de la sección Navegación, seleccionar la opción de Organizar las páginas manualmente y no automáticamente, ya que en automático se van insertando, como su nombre lo dice, automáticamente y en el orden de creación.

Después de cambiar esta opción, las páginas pueden moverse con los 4 íconos de control de movimiento (flechas). Para luego dar Aceptar.

El problema es que en Manual todas las páginas que se crean no quedan visibles en la barra lateral ya que hay que adicionarlas a la barra también manualmente. Si uno nuevamente cambia a la organización automática, se reversa la organización dada y vuelven a quedar en desorden.

El Administrador del Sitio es el único que tiene acceso a la Edición de la barra lateral lo cual es un inconveniente cuando la página tiene usuarios con permisos de Edición, quienes no tienen acceso a este tipo de edición.

Por lo tanto se debe decidir cómo se prefiere. Sin embargo para quienes quieren saber cómo se añaden las páginas no visibles a la barra lateral manualmente, aquí están dos opciones:

Primera opción, desde la cuenta del Administrador del sitio:
  • Vamos a Editar barra lateral
  • En Navegación damos clic en editar
  • Después en Añadir página
  • Abrimos el árbol de páginas y la buscamos para seleccionarla y luego Aceptar
  • Si la página no aparece de una vez en el sitio, sino en la parte de abajo de la lista, se debe seleccionar y con las flechas arriba y abajo posicionarla y con las flechas izquierda y derecha darle el nivel de página o subpágina.

Segunda opción, también desde la cuenta del Administrador del sitio:

  • En Más para abrir el menú Más Acciones > Administrar sitio
  • Accedemos al link Páginas
  • Ingresamos a la página y volvemos a Más Acciones > Configuración de la página
  • Damos clic en el cuadro de verificación de Mostrar esta página en la barra lateral

Esto lo aprendí del video http://www.youtube.com/watch?v=cTyBR7tF1mU de la cuenta Jerohernan de Youtube, el cual recomiendo ya que es con la versión actual de Google Sites y tiene más videos. Esto para quienes están comenzando como yo y todo lo que encuentran en la red es explicado con la versión anterior de Google Sites, lo cual hace que uno no ubique fácilmente las cosas ya que han cambiado de lugar o de apariencia.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias, me sirvio bastante estuve buscano ésto por 5 días y la verdad la ayuda de google muchas veces no ayuda mucho...ahora soy tu fan jeje :)

    ResponderEliminar